Principios y Valores
SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Legalidad
Los servidores y empleados públicos en ejercicio se sujetarán a la justificación de las leyes mismas que regularán su actuar.

Honestidad
Dirigirse como oficial de policía en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia, vivir con respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Lealtad
Como oficial tendré fidelidad y respeto hacia las personas, las instituciones y la patria.

Vocación de servicio
Garantizar la efectividad de los derechos de las y los ciudadanos y facilitar el cumplimiento de sus deberes. Asimismo, asegurar que prime el interés público sobre el privado y lograr la equidad, la justicia, la participación y el bienestar colectivo.

Profesionalismo
Los oficiales desempeñaran de manera eficaz y eficiente sus actividades, aunado a que la conducta debe crear credibilidad y confianza, de tal manera que la ciudadanía pueda asumirlo como ejemplo. Asimismo, deben recibir, escuchar y atender con amabilidad y respeto a los ciudadanos que acudan ente ellos.

Disciplina
La disciplina policial consiste en la estricta observancia de las leyes, reglamentos, directivas y más disposiciones institucionales y acatamiento de las órdenes emanadas de la superioridad.

Respeto
Fomentar en la comunidad policial, que el respeto por la dignidad humana y los derechos humanos, son inalienables e indiscutibles, por lo cual se debe promover en la comunidad en general su aplicación.
Solidaridad.- Como oficial manifestaré la unión y cooperación, cada vez que procuramos el bienestar de los demás, participando en iniciativas que nos impulsen