• Sede: Culiacán, Sinaloa, México.
  • (667) 667-760-00-06
  • Envíe sus dudas o comentarios dando Clic Aquí
Marielos

Marielos

Wednesday, 15 January 2020 16:19

Visitan Mujeres Empresarias el INECIPE

Dando seguimiento a las indicaciones precisas de nuestro Secretario Ejecutivo Renato Ocampo Alcántar y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel de tener siempre una cercanía con la sociedad y probar ante cualquier gremio lo que se esta trabajando en el ámbito de Seguridad Pública.

El día de hoy tuvimos el honor y privilegio de recibir en el Inecipe - Sinaloa a diversas personalidades femeninas de Sinaloa y Cd. de México, mismas que degustaron un apetitoso desayuno y se complemento con un recorrido excepcional.

Friday, 20 December 2019 10:41

Simposio 2019

Inaugura el 1er Simposio nuestro Secretario Ejecutivo, Ing. Renato Ocampo Alcántar , con el objetivo de discernir, analizar y complementar las temáticas de Seguridad Pública, Investigación Criminal y Sistema de Justicia Penal, bajo el cumplimiento del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para una mejor sociedad.
"El Inecipe - Sinaloa tiene la intención de traer a los grandes expositores, recalcó el Director General, Lic. Federico Guillermo Schacht Chávez y seguiremos aportando calidad acádemica para todos nuestros alumnos".

Friday, 20 December 2019 10:38

Certificación Instructor Evaluador

Por instrucciones del Secretario Ejecutivo, Ing. Renato Ocampo Alcántar y bajo el cumplimiento del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel de profesionalizar a los Policías de Sinaloa, Inicia el día de hoy la certificación de aspirantes a instructor evaluador en competencias básicas de la función policial de éste Instituto. 

El Director General de Inecipe - Sinaloa Lic. en Seg. Pub. Federico Guillermo Schacht Chávez en reuniones nacionales expuso la necesidad de contar con más instructores certificados en las competencias básicas de la función policial, lo cual fue avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, autorizado que nuestro INECIPE es centro certificador éste 2019-2020.

Siguiendo la linea del Secretario Ejecutivo Renato Ocampo Alcántar, El Sesesp Sinaloa a través del Inecipe - Sinaloa visitaron a los paisanos Sinaloenses de la Sierra Tarahumara llevándoles 440 cobijas, ropa y juguetes que se reunió en equipo de todo el Personal Administrativo con mucho cariño donde la riqueza del humano es medida por su solidaridad.

 El día de ayer se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Preparatoria media superior de la segunda a la sexta generación, entre los que destacan cadetes del INECIPE,

Nuestro Director General Lic. Federico Guillermo Schacht Chávez, así como instructores policiales presentes en el Congreso del Estado apoyando la lectura de la Iniciativa de ley en busca de mejoras en los retiros y jubilaciones de los policías en Sinaloa. 
Con el apoyo del Diputado y presidente de la comisión de Seguridad Pública Mario Rafael González Sánchez en esta muy atinada reforma.

Por instrucciones de nuestro Secretario Ejecutivo Ing. Renato Ocampo Alcántar y siguiendo la linea del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz cadetes del INECIPE hacen acto de presencia en el asilo Centro Gerontológico Integral para llevar un poco de convivencia a los abuelitos, así como un poco de cobijas para el frío venidero.

 

 

DIPLOMADO

 Dirigido a Peritos Activos.

“Ciencias Forenses y Sistema de Justicia Penal con Perspectiva de Género”.  

Por instrucción de nuestro Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública el Ing. Renato Ocampo Alcántar, estuvo presente el Director General PFC-CPAP. LIC. SEG. PUB. Federico Guillermo Schacht Chávez del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Publica, donde participo en el "V Encuentro de Directores de Educación Policial – RINEP-2019", es un ente de carácter académico y de competencia internacional, desarrollado en Cuzco-Perú, con una gran convivencia de Generales jefes de la policia de Perú y Colombia.

Fue organizado por la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), que reunió a directores de academias de América Latina y Europa con los temas: el uso de la fuerza, seguridad global y la educación policial.

 

Tuesday, 12 November 2019 09:22

Campaña Secuestro y Extorsión: Autocuidado

La campaña de prevención en materia de secuestro y extorsión fue diseñada por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) con la participación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a fin de promover información para la prevención, inhibición y autocuidado en torno a los delitos de secuestro y extorsión. En tal sentido y con la finalidad de articular y coordinar los esfuerzos y acciones del gobierno federal y de los gobiernos estatales encaminados a combatir y prevenir el secuestro y la extorsión, así como de dar cumplimiento a lo mandatado en los ordenamientos legales aplicables, el Secretariado Ejecutivo, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), busca impulsar esta campaña con el apoyo y colaboración de los Sistemas y/o Consejos Estatales de Seguridad Pública de las 32 entidades federativas, haciéndola extensiva a los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos actores políticos y sociales que, dentro de sus atribuciones y competencias, estén involucrados en la prevención de los delitos de secuestro y extorsión.

 Seguridad es...

         
         
       
         
 

 

Page 1 of 3

NUESTROS MÓDULOS

  

 

     
 
 

Contáctanos

Dirección: Carretera a Navolato Km 12.5, Col. Altos de Bachigualato, Culiacán Rosales, Sinaloa, México.
Correo : informes@inecipe.gob.mx
Teléfono : (667) 760 00 06
Convocatorias : 01 800 83 84 646

Top